Tabla De Control De Cromos Del Mundial | Mundial Brasil 2014



tabla de control de cromos del mundial
México venció 1-0 a Camerún en su debut mundialista [Vídeo Goles]

El seleccionado mexicano tuvo que transpirar mucho para poder vencer 1-0 a Camerún en su debut en el Mundial de Brasil 2014.

mexico

Ante un diluvio en Natal, el equipo del “Piojo” Herrara supo descifrar el acertijo propuesto por la selección de Camerún quien definitivamente planteó el partido de contra ataque y se esperanzaba en las pelotas paradas para sacar la diferencia. El partido se planteó desde el comienzo así. Camerún se sentía inferior desde el arranque y le dio la iniciativa a México que tuvo gran parte del partido la posición del balón y el control del juego.

Los fallos arbitrales perjudicaron claramente en dos ocasiones a México y lo pudo haber dejado con las manos vacías en este comienzo tan difícil planteado para el conjunto de Herrera. Por suerte y ya con el resultado final a favor de los aztecas, estos fallos quedarán en una anécdota pero sumado al de ayer en el segundo gol de Brasil será algo que tendrá que revisar la FIFA para que no sea influyente en la Copa y en la definición de la misma.

Seguir Leyendo →

Entradas:



Francia goleó a Suiza 5-2 y ya está en los octavos de final

En el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, la selección de Francia vapuleó a las selección Suiza 5-2 y prácticamente se aseguró el primer puesto en el Grupo E.

franciaaa

Más allá de los cinco goles, Francia mostró un gran nivel futbolístico, con mucha dinámica y movimiento de pelota que desconcertó a los suizos desde el inicio del partido. Francia fue muy superior y la goleada pudo haber sido más abultada si los franceses hubiesen querido.

Suiza a pesar de esta dolorosa derrota ante los galos, mantiene intacta la ilusión de pasar a los octavos de final. Deberá esperar el resultado del partido de Ecuador y Honduras y vencer en su último partido a Honduras.

Con el primer puesto en el Grupo E casi asegurado, los franceses y argentinos se podrán enfrentar en una eventual final ya que si Argentina y Francia quedan primeras en sus respectivos grupos irán por llaves diferentes.

Francia antes de los 20 minutos del primer tiempo ya estaba ganando con los goles de Oliver Giroud a los 17 minutos y de Matuidi a los 18 minutos dejando prácticamente sin esperanza a los suizos. A partir de aquí fue un monólogo francés y sobre el final de la primera etapa Valbuena marco el 3-0 con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo Suiza ante la vergüenza deportiva trató de salir a descontar, pero le dejó demasiados espacios a los franceses que lo supieron aprovechar. Benzema puso el 4-0 a los 67 minutos y Sissoko puso el 5-0 a los 73 minutos.

Sobre el final del partido los suizos maquillaron la derrota con dos goles. El primero de Blerim Džemaili a los 81 minutos y el segundo de Granit Xhaka a los 87 minutos.

Seguir Leyendo →

Entradas:



Brasil 2014: las cifras del Mundial más caro de la historia [Infografía]

ludmex

  • Equivale a poco más el 1% del Producto Interno Bruto de México en 2012
  • Es el 3.3% del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014
  • Representa lo que produce la economía de Aguascalientes en 1 año, y Nayarit en 2.

Mucho se ha dicho que el costo del Mundial de Brasil 2014 lo ha convertido en el más caro de la historia. No en balde, muchos sectores de la población brasileña e incluso internacional, se han manifestado en contra del uso de recursos públicos para el desarrollo del evento, así como el aumento de los servicios públicos e impuestos en las ciudades que albergarán la Copa del Mundo.

De acuerdo con el Portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el presupuesto público estimado para el Mundial es de más de $25.6 mil millones de reales, lo que aproximadamente equivale a $148 mil millones de pesos. Para el mexicano promedio, dimensionar esta cantidad de dinero resulta complicado.

Esta suma de dinero equivale a todas las ganancias económicas que produce la comercialización de la plata extraída en México por 41 años y 3 meses. Considerando que de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, México es el principal productor a nivel mundial de plata, con el 20% de la producción global total.

Seguir Leyendo →

Entradas:



Argentina después de 24 años, en las semifinales de un Mundial (Vídeo del Gol)

Argentina dió una paso muy importante hoy en la historia de su fútbol. Venció 1-0 a Bélgica y se metió entre los cuatro mejores del mundo después de 24 años.

argentina

En Brasilia el seleccionado argentino venció 1-0 a Bélgica con el gol del Pipita Higuaín a los 8 minutos del primer tiempo. El conjunto argentino levantó el nivel mostrado en el último encuentro contra Suiza y neutralizó a un equipo belga que nunca encontró el camino y que estuvolejos de Romero.

Seguir Leyendo →

Entradas:



Fuleco, la mascota oficial del Mundial Brasil 2014

Fuleco (fútbol – ecológico), es el nombre del armadillo mascota de la próxima Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

fuleco-a

Dicho animal es un armadillo, especie que se encuentra en casi todo el territorio de Brasil, ha nacido el 1 de enero de 2000, por lo que en el Mundial Brasil 2014 cumplirá 14 años, la especie de Fuleco es (Tolypeutes tricinctus), este es una de las especies de armadillos que pueden enrollarse en forma de bola casi impenetrable.

Y estamos cada vez más cerca del evento deportivo del año, el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y Fuleco esta recorriendo todos los estadios de la eliminatorias y copa de confederaciones, brindadonos su alegría y jugando con niños de todo el mundo.

Fuleco es un armadillo hospitalario, amigable, amable y muy sociable, se caracteriza por ser muy bromista, le encanta encerrarse en su propio caparazón confundiendo a sus amigos con un pelota. Suele dar “voltereta del armadillo” cuando convierte un gol. Es curioso y le gusta explorar. Le gusta escuchar música brasileña, las redes sociales y seguir la filosofía del juego limpio en cualquier lugar, también disfruta mucho de películas animadas, la lectura de historietas y jugar videojuegos en su ordenador. Su dieta alimentaria se basa en verduras, frutas, frutos secos y semillas; incluyendo la alcayoiba (más conocida por los brasileños como Cajueiro).

Entradas:



Next Page